• Miércoles, abril 24, 2024

DISCUTEN GANADORES DE PREMIO NOBEL SOBRE INTERDISCIPLINARIEDAD

junio 30, 2015

Aspecto de la inauguración de la 65ª Reunión Lindau de Premios Nobel con algunos de los laureados de la prestigiada distinción. Al centro, Bettina Bernadotte, presidenta del Consejo para los Encuentros de Premios Nobel de Lindau; a su derecha Joachim Gauck, presidente de la República Federal de Alemania.

El término se ha vuelto parte de las reflexiones contemporáneas acerca de la ciencia.

DEBE LA CULTURA BOLAÑOS SU DESARROLLO A UNA SOFISTICADA RED COMERCIAL

junio 29, 2015

Axometría de dos tumbas de tiro.

La organización económica se basó en los centros de control, en los que se realizaba el intercambio comercial, donde estaban los productos locales, las materias primas y los productos adquiridos en las caravanas, como la piedra azul-verde, la obsidiana, la concha marina y el molusco Persicula bandera que vive exclusivamente en la Bahía de Banderas en la costa de Jalisco.

INICIA 65ª REUNIÓN LINDAU DE PREMIOS NOBEL

junio 28, 2015

 .

Este año asisten representando a México los jóvenes investigadores Guillermo Cordouvier Moruri y Rosa Padilla Paz.

EXITOSA LA DISCUSIÓN IBEROAMERICANA SOBRE CTI CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

junio 26, 2015

La doctora Mayra de la Torre, coordinadora del comité organizador del 'Primer Coloquio Iberoamericano, Diálogo de Saberes y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género', consideró como un éxito la reunión celebrada en Cuernavaca, Morelos del 23 al 25 de junio de 2015.

Educación y salud, los temas que más dominaron en las mesas de trabajo, las cuales tuvieron como objetivo conocer y discutir los avances que desde los distintos campos de las ciencias en la región se han alcanzado para mejorar las condiciones de investigación, lograr la equidad de género y contribuir a un desarrollo sustentable, equitativo y justo.

SURESTE, ZONA DE OPORTUNIDADES PARA LA SECCIÓN REGIONAL II DE LA AMC

junio 25, 2015

Margarita Martínez Gómez, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de UNAM, sede Tlaxcala, presidenta de la Mesa Directiva de la Sección Regional Sureste II de la AMC para el periodo 2015-2018.

Está claro que no vamos a resolver todos los problemas que tengan las entidades de la región, pero podemos ofrecer apoyos puntuales académicos o de asesoría; nos hemos dado cuenta que las áreas políticas no tienen la asesoría adecuada para tomar decisiones en temas de ciencia, tecnología e innovación: Margarita Martínez, presidenta de la Mesa Directiva.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación