Luz solar, fotosíntesis y apicultura

marzo 16, 2015

logo El Sol de México

Una gran cantidad de procesos naturales presentes en la vida diaria tienen relación con la luz solar. Una muy importante es la fotosíntesis, que en el medio terrestre la realizan las plantas. Este proceso es único y totalmente necesario para todos los seres vivos, ya que si no se desarrollara la fotosíntesis las plantas morirían y, en consecuencia, todos los animales por falta de alimento, de manera directa o indirecta.

Lleva la AMC la robótica al Faro de Oriente

marzo 13, 2015

logo El Sol de México

Un cubo de cartón, una pila, un láser, un dispositivo que produce vibraciones y mucha creatividad, fueron los elementos que usaron treinta niños para armar un robot denominado “Qbot”. Reunidos en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (Faro), los pequeños tuvieron un acercamiento con la robótica gracias al XXII Encuentro de Cómputo Infantil y Juvenil, que por primera vez se realizó en este centro cultural de Iztapalapa, conocido popularmente como Faro de Oriente.

Busca la Universidad de Texas A&M convenio de colaboración con la AMC

marzo 12, 2015

logo La Jornada

Con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento de la relación de los sectores científicos de México y Estados Unidos, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Universidad de Texas A&M (TAMU), analizan programas de colaboración e intercambio académico.

Luz, factor detonante en la reproducción de hongos

marzo 2, 2015

logo El Universal

La luz es requerida en prácticamente todas las especies, para el surgimiento y diferenciación de los esporocarpos o cuerpos fructíferos, que son las estructuras reproductoras de los hongos comestibles.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación