Presentan la convocatoria para el Premio Juvenil del Agua 2015

febrero 28, 2015

logo La Crónica de Hoy

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el agua, así como para estimular su interés por la investigación y la conservación de este recurso, diversas instituciones coordinadas por la Embajada de Suecia y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) organizan el Premio Nacional Juvenil del Agua.

Lanza la AMC el Premio Nacional del Agua 2015

febrero 28, 2015

logo La Jornada

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) lanzó ayer la convocatoria al Premio Nacional Juvenil del Agua 2015, mediante el cual busca estimular en los jóvenes el interés por la investigación para conservar el recurso y promover la generación de futuros líderes del sector con un amplio conocimiento del tema.

El estudio de la luz, fundamental en el conocimiento del universo: David Hiriart

febrero 16, 2015

logo El Sol de México

En México, los observatorios astronómicos han sido, principalmente, para estudiar la luz visible que proviene de los cuerpos celestes. “El Observatorio Astronómico Nacional (OAN) inició como un observatorio de luz visible…

Hoy, como en el pasado, no podemos hallar la verdad en discursos oficiales

febrero 15, 2015

logo La Crónica de Hoy

Desde muy joven, Erik Velásquez se sintió atraído por las culturas antiguas y naturalmente halló en las civilizaciones mesoamericanas un nicho en el que podría desenvolverse. Leyendo la obra de Miguel León-Portilla, el muchacho no se imaginaba que en el futuro trabajaría como investigador en el mismo instituto que el connotado historiador.

Desarrolla la UASLP diagnóstico de enfermedades mediante la luz

febrero 14, 2015

logo La Jornada

Con el mismo método, el investigador Francisco Javier González Contreras busca marcadores relacionados con enfermedades como cáncer de mama, Alzheimer y Parkinson.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación