Concluye Olimpiada Nacional de Biología

enero 28, 2015

logo Reforma

Esta noche concluye en Nuevo León la 24 Olimpiada Nacional de Biología (ONB) y quienes resulten ganadores integrarán una primera selección de la que saldrán dos equipos para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología y la Olimpiada Iberoamérica, citas a realizarse en Dinamarca y El Salvador, respectivamente.

La luz, punta de lanza de las nuevas tecnologías del siglo XXI

enero 28, 2015

logo La Jornada

En el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Luz 2015 (AIL2015), ayer en México, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Jaime Urrutia Fucugauchi, reconoció que el potencial que tiene esta energía para llevar a cabo cambios en el futuro inmediato es extremadamente amplio…

Inicia en México el año internacional de la luz 2015

enero 27, 2015

logo El Sol de México

En el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Luz 2015 (AIL2015) hoy en México, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Jaime Urrutia Fucugauchi, reconoció que las innovaciones y el potencial que tiene la luz para llevar a cabo cambios en el futuro inmediato son extremadamente amplias, lo que podría hacer del siglo XXI, el siglo de las innovaciones y nuevas tecnologías de la luz, como lo fueron los avances en la electrónica en el siglo pasado.

Inauguran edición 24 de la Olimpiada Nacional de Biología en Nuevo León

enero 26, 2015

logo El Sol de México

El secretario de la mesa directiva de la Sección Noreste de la Academia Mexicana de Ciencias, Azael Martínez de la Cruz, afirmó que un país moderno que no cuente con una vigorosa comunidad de científicos y técnicos está condenado a una dependencia permanente en su desarrollo cultural y tecnológico.

Paso de asteroide no representa riesgo

enero 24, 2015

logo El Sol de México

El asteroide 2004 BL86, con un diámetro de un kilómetro aproximadamente, pasará el próximo lunes 26 de enero, a una distancia de 1.2 millones de kilómetros de la Tierra, sin que represente riesgo alguno para el planeta, informó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación