• Viernes, marzo 29, 2024

EDUCACIÓN, CIENCIA E INNOVACIÓN, BENEFICIADOS EN EL AÑO DUAL MÉXICO-REINO UNIDO

enero 30, 2015

2015, año dual México- Reino Unido, puso énfasis en educación, ciencia e innovación.

Estas áreas no era necesariamente las que más tiempo y recursos le dedicamos en cualquier otro año dual y es la que en esta ocasión creció más en importancia relativa: Juan Manuel Valle.

CONCENTRARÃ ACAPULCO FORTALECIMIENTO CIENTÃFICO PARA CHIAPAS, OAXACA Y GUERRERO

enero 29, 2015

El doctor Enrique Cabrero, director general de Conacyt, y colaboradores en rueda de prensa para anunciar la nueva Agencia Informativa y los proyectos a realizar por el organismo en 2015.

La idea es entrar muy rápido con los empresarios de la región para que, con una fuerte vinculación de la academia y desarrollo tecnológico, podamos dirigir las actividades de alto valor agregado mucho más orientadas a la economía del conocimiento: Enrique Cabrero.

ACAPARA MICHOACÃN LAS MEDALLAS DE ORO DE LA XXIV OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÃA

enero 29, 2015

Orgullosos muestran sus medallas de oro y diplomas los 15 alumnos ganadores de la XXIV Olimpiada Nacional de Biología, acompañados por autoridades académicas de la UANL y miembros del comité organizador.

Ahora el reto que enfrentarán los ganadores es obtener un lugar en los equipos mexicanos que representarán al país en certámenes internacionales, tras un proceso de rigurosa evaluación.

JÓVENES SE ENTUSIASMAN CON LA CIENCIA GRACIAS A LA OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÃA

enero 28, 2015

Estudiante durante los exámenes prácticos de la XXIV Olimpiada Nacional de Biología. Disección de un ojo de cerdo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Hoy por la noche se darán a conocer a los ganadores de las medallas de la XXIV edición del certamen que coordina la Academia Mexicana de Ciencias y organiza en esta ocasión con el estado de Nuevo León y la UANL.

INICIA EN MÉXICO EL AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ 2015

enero 27, 2015

La doctora Ana María Cetto, coordinadora del Comité Nacional, el embajador Juan Sandoval Mendiolea, director general para la Organización de las Naciones Unidas; y la doctora Nuria Sanz Gallego, directora de la Oficina de la UNESCO en México, en el anuncio del AIL2015.

Instituciones y organizaciones internacionales y nacionales reunidas en torno a la luz para celebrarla y hacer visibles los retos que tiene en educación, ciencia, tecnología, industria y cultura.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación