Premian a los diez ganadores del concurso vive conciencia: AMC

diciembre 4, 2014

logo El Sol de México

El concurso Vive conCiencia premió hoy a los ganadores de la primera edición de esta iniciativa que convocó a jóvenes universitarios del país a presentar soluciones prácticas a problemas cotidianos aplicando la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI).

México debe impulsar virología para diseñar fármacos y vacunas

diciembre 3, 2014

logo Yahoo noticias

A partir de la generación de nuevo conocimiento en ciencia básica enfocada a la biología, se podrán diseñar fármacos y vacunas para combatir enfermedades de gran impacto mundial, informó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

De Pekín a Tláhuac, se realiza exitosa Noche de Estrellas

diciembre 1, 2014

logo La Crónica de Hoy

La velada de este sábado se llevó a cabo la sexta edición de la Noche de Estrellas, que en la capital tuvo una sede nueva en el Bosque de Tláhuac, en tanto que a nivel internacional se sumó la ciudad de Pekín, China. En el evento de divulgación científica hubo 58 sedes a lo largo del territorio nacional, en tanto que, por segundo año consecutivo, Colombia se sumó en esta ocasión con seis.

La epidemiología, al servicio de la salud pública: AMC

diciembre 1, 2014

logo El Sol de México

De manera general, una epidemia se define con los parámetros de lugar, tiempo, espacio y frecuencia de los eventos de salud. En lo que se refiere a la epidemiología, ésta se encarga del estudio de la distribución y las causas de los eventos (en particular de enfermedades) relacionados con la salud. Si en este momento se presentara un caso de poliomielitis en México, estaríamos ante una epidemia, porque desde hace años no se ha registrado esta enfermedad; por el contrario, al tratarse de la influenza el aumento tendría que ser muy notorio para considerarla una epidemia, ya que es una enfermedad con una variación estacional muy amplia.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación