• Jueves, abril 25, 2024

BRILLARON LAS ESTRELLAS EN EL BOSQUE DE TLÁHUAC, EN CU, EN CHINA Y EN TODO EL PAÍS

noviembre 30, 2014

Después de armar su telescopio de papel, dotado de dos cristales en los extremos, un niño asistente a la Noche de las Estrellas 'El Universo, según el cristal con que se mira', se dispone a observar el cosmos desde la subsede del Bosque de Tláhuac.

La Noche de las Estrellas “El Universo, según el cristal con que se mira” se vivió en bosques, explanadas y planetarios con gran afluencia de público de todas las edades en México, Colombia y China donde se llevó a cabo la sexta edición del evento.

INFORMALIDAD E ILEGALIDAD, ORIGEN DE MUCHOS MALES EN MÉXICO: GARCÍA CANCLINI

noviembre 29, 2014

Doctor Néstor García Canclini, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 en el rubro de historia, ciencias sociales y filosofía.

Hay una tolerancia, por usar una palabra suave, a los procesos de descomposición e ilegalidad en la gestión de la vida social que existen en el conjunto de la sociedad, en todo el país y en todos los estratos, dice uno de los ganadores este año del Premio Nacional de Ciencias y Artes.

CELEBRARÁN BAJO LAS ESTRELLAS EL AÑO INTERNACIONAL DE LA CRISTALOGRAFÍA

noviembre 28, 2014

Observaciones astronómicas, conferencias y talleres científicos, expresiones artísticas y culturales en la Noche de las Estrellas 2014.

En todas las sedes donde se llevará a cabo el evento se proporcionará al público el material didáctico juego de estrellas y un planisferio celeste.

NECESARIO FORMAR PROFESIONISTAS PARA ENFRENTAR TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN MÉXICO

noviembre 27, 2014

El doctor José Luis Morán (centro), vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias; Lorenzo Martínez, investigador del Instituto de Ciencias Físicas UNAM, y el periodista Javier Aranda, durante su participación en el Seminario permanente las ciencias y las tecnologías en México en el siglo XXI.

El sector energético del país requiere 135 mil especialistas para 2018.

INICIA 152 AÑO ACADÉMICO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

noviembre 27, 2014

Relevo en la mesa directiva de la Academia Nacional de Medicina. Los doctores Enrique Ruelas Barajas y Enrique Graue Wiechers, presidentes saliente y entrante.

Reconocen con medalla conmemorativa del sesquicentenario a Enrique Cabrero, director de Conacyt, por su apoyo a las actividades de la ANM.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación