Relación entre el traficante y la política en México

octubre 29, 2014

logo El Economista

“En el siglo pasado el negocio del tráfico de drogas no era ajeno al poder político porque estaba subordinado a él. Sin embargo, esto cambió conforme el mercado internacional de las drogas se expandió y la configuración del Estado se transformó”. Luis Astorga, Sociólogo.

Universitarios, a aprender cual niños

octubre 28, 2014

logo El Economista

Entre los retos del país en materia de ciencia y tecnología está la necesidad de poner énfasis en lograr que la educación sea de calidad, y para ello “es necesario entender cómo aprenden las personas, en especial los niños”, dijo Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química 1995.

Aprender ciencia, haciendo ciencia: Mario Molina

octubre 27, 2014

logo Vanguardia

Cambiar la forma en que se enseña a los niños, mejoraría la enseñanza en las universidades, asegura el químico.

Este 31 de octubre cierra el Concurso de Ciencia y Tecnología para estudiantes

octubre 26, 2014

logo El Sol de México

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), es el organismo que reúne a las principales instituciones de educación superior en la región y ha sido una de las más activas promotoras de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de las acciones que se han derivado de la misma como el concurso Vive con Ciencia…

Ninguna lonchera de niños de prescolar y primaria se consideró saludable

octubre 13, 2014

logo La Jornada

Menos de la cuarta parte de los niños de prescolar y 4 por ciento de los alumnos de primaria llevan a la escuela refrigerios que pueden clasificarse como adecuados y ninguna lonchera puede considerarse saludable según los lineamientos de las secretarías de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP) para la expedición de alimentos y bebidas en los planteles de educación básica.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación