• Viernes, abril 19, 2024

INVESTIGAN COMPUESTO PROVENIENTE DEL AJO EN CASOS DE MUERTE CEREBRAL

octubre 31, 2014

De este proyecto se podrían obtener, por lo menos, un par de patentes, aseguró Perla  Maldonado Jiménez, responsable del proyecto y ganadora de una de las Becas L’Oréal-UNESCO-AMC 2013.

El costo socioeconómico que representan los pacientes con muerte cerebral es muy alto y la falta de tratamientos justifica la búsqueda de sustancias como la salilcisteina que puedan ayudar a los pacientes.

A PARTIR DE TEORÃAS COMPUTACIONALES BUSCAN MEJORAR FUNCIONAMIENTO DE PÃNCREAS ARTIFICIAL

octubre 30, 2014

La doctora Alma AlanísGarcía, investigadora de la Universidad de Guadalajara, es una de las ganadoras de las Becas para Mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO-AMC 2013.

Con un proyecto interdisciplinario se pretende desarrollar sistemas de control inteligente aplicados a sistemas biomédicos.

RETINOBLASTOMA, ENFERMEDAD POCO ESTUDIADA EN MÉXICO

octubre 29, 2014

La doctora Vanesa Olivares Illana, investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una de las ganadoras de las Becas para Mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO-AMC 2013.

Hasta ahora, el diagnóstico para saber si un niño tiene retinoblastoma es de tipo clínico y requiere de un examen detallado del ojo. Sin embargo, el estudio de cómo se origina y desarrolla este padecimiento podría sentar las bases de un futuro diagnóstico oportuno.

EL TRÃFICO DE DROGAS EN MÉXICO DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOHISTÓRICA

octubre 28, 2014

El doctor Luis Astorga, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

En el siglo pasado el negocio del tráfico de drogas no era ajeno al poder político porque estaba subordinado a él. Sin embargo, esto cambió conforme el mercado internacional de las drogas se expandió y la configuración del Estado se transformó: dijo el doctor Luis Astorga.

APRENDER CIENCIA, HACIENDO CIENCIA: MARIO MOLINA

octubre 27, 2014

Para Mario Molina se pueden poner en práctica métodos de enseñanza diferentes a los que se utilizan en todos los niveles de educación en el país, aprovechando la información que, desde la ciencia, nos puede ayudar a entender cómo aprendemos.

Cambiar la forma en que se enseña a los niños, mejoraría la enseñanza en las universidades, asegura el Premio Nobel de Química 1995.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación