• Miércoles, abril 24, 2024

LOS ESTUDIOS DE DISTRIBUCIÓN DE LAS AVES, UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA

septiembre 30, 2014

Cada especie de ave responde a los cambios ambientales de diferente manera. En la imagen la tángara azul-gris (Thraupis episcopus).

Para realizar estudios de distribución geográfica de las aves, Adolfo Navarro y Andrew Townsend Peterson, realizaron “El Atlas de las aves de Méxicoâ€. Recopilaron datos de ejemplares examinando más de 400 mil registros de especímenes contenidos en cerca de 80 colecciones biológicas repartidas en todo el mundo.

AVANCES EN LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS RECOMBINANTES Y NANOBIOMATERIALES

septiembre 29, 2014

En México se realiza investigación de alto nivel, pero se requiere que las empresas se involucren más, dijo la doctora Laura Alicia Palomares Aguilera, nueva integrante de la Academia Mexicana de Ciencias.

En el laboratorio de la doctora Laura Palomares se desarrollan procesos para la producción de vacunas contra la influenza humana y animal y en especial contra el rotavirus bovino.

ANALIZAN INFORMACIÓN GENÉTICA DE SALAMANDRAS DE MÉXICO

septiembre 28, 2014

Infografía: Natalia Rentería Nieto.

Buscan secuenciar los transcriptomas de las 17 especies de salamandras del género Ambystoma que existen en el país y crear un banco vivo de estos anfibios.

INICIA MÉXICO SU PARTICIPACIÓN EN LA OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE QUÃMICA

septiembre 27, 2014

En 19 participaciones nuestro país siempre ha conquistado alguna medalla.

Los cuatro estudiantes que representan a nuestro país llegaron hoy a la ciudad de Montevideo, sede de la competencia que reúne a un total de 59 estudiantes provenientes de 17 naciones.

CELEBRAN LOS 80 AÑOS DE VIDA DE PABLO RUDOMÃN

septiembre 26, 2014

René Asomoza, director del Cinvestav y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (derecha), entrega un reconocimiento a Pablo Rudomín en la celebración de su 80 aniversario.

En el homenaje se destacó el trabajo de uno de los neurofisiólogos mexicanos más notables, cuyas contribuciones son ampliamente reconocidas en México y el mundo.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación