El método mexicano para trasplante de médula ósea no requiere hospitalización

agosto 31, 2014

logo La Crónica de Hoy

El método mexicano para trasplante de médula ósea (TMO) no requiere cirugía, sino que se puede considerar como una “transfusión sanguínea”, de gran ayuda para pacientes con mieloma, linfoma o leucemia, señala el investigador Guillermo Ruiz Argüelles.

Ven reto en reintroducir guacamaya roja

agosto 31, 2014

logo Reforma

La reintroducción de 27 guacamayas rojas de la subespecie Ara macao cyanoptera, en la región de Los Tuxtlas, representa un reto en la recuperación de especies desaparecidas.

Articular con eficiencia, el desafío para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación

agosto 29, 2014

logo El Sol de México

El gran desafío, el más estratégico movimiento que actualmente se presenta entre los actores de la política científica nacional, es cómo se van a articular las distintas comunidades en torno al proceso de cambio que experimentan la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, dijo Enrique Cabrero, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Desarrollan atlas de riesgos en Chiapas

agosto 27, 2014

logo El Economista

Con el objetivo de proporcionar una herramienta metodológica que permita conocer los riesgos a los que se encuentra expuesta una determinada comunidad, se desarrolló como caso de estudio el Atlas de Factores de Riesgos de la cuenca de Motozintla, Chiapas…

Radares de precipitación ayudan a prevenir desastres por lluvias

agosto 24, 2014

logo Yahoo noticias

Los radares meteorológicos pueden constituir una herramienta muy útil y práctica para prevenir desastres, como inundaciones y desbordamientos, señaló Miguel Ángel Rico Ramírez.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación