• Viernes, abril 19, 2024

GANA DESARROLLO MEXICANO EL PREMIO INNOVADORES DE AMÉRICA 2014

julio 31, 2014

Los doctores Enrique Galindo Fentanes, Carlos Roberto Gutiérrez García y Leobardo Serrano Carreón, al recibir el pasado mes de abril el Premio de la ADIAT.

Su elección superó a 122 proyectos que aspiraban al reconocimiento este año en la categoría de empresa e industria.

PLATA Y BRONCES PARA MÉXICO EN OLIMPIADA INTERNACIONAL DE QUÃMICA

julio 31, 2014

Un nuevo triunfo para México. En la imagen, el equipo nacional al arribar ayer a la ciudad de México. En el orden acostumbrado: Mauricio Castro, Julio Gaxiola, Francisco Blanco, Edith Leal, Andrés Espino y David Corona.

La experiencia, la preparación, el esfuerzo individual y en equipo determinantes en los resultados obtenidos en el certamen internacional realizado en Hanoi.

ARTE RUPESTRE COLONIAL, UN ARTE EN LIBERTAD

julio 30, 2014

Los tepehuanes pintaban en las piedras porque querían hacerlo, sin la supervisión de alguna autoridad colonial. Infografía: Natalia Rentería Nieto.

Analizan científicos pinturas rupestres encontradas en el estado de Durango que corresponden al siglo XVII, en las que los indígenas plasmaron libremente su visión de la Conquista.

LAS IDEAS DE DARWIN, VIGENTES E INDISPENSABLES PARA CAMBIAR EL MUNDO: SARUKHÃN

julio 29, 2014

El doctor José Sarukhán Kermez, ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias durante la conferencia impartida en el marco de la exposición Darwin. Apto para todas las especies que se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Si las entendiéramos a cabalidad, nos daríamos cuenta que tenemos una responsabilidad moral y ética enorme con el contexto natural del que hemos venido para mantener y cuidar el escenario evolutivo del que somos producto y que será hogar de nuestras próximas generaciones, sostuvo.

ORO PARA MÉXICO EN OLIMPIADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÃA

julio 28, 2014

El resultado es muy gratificante porque es el fruto mi esfuerzo y el de toda la gente que me ayudó a prepararme, dijo el ganador de la medalla de oro (en la imagen).

José de Jesús García Lima, de San Luis Potosí, obtuvo por primera vez para México la presea dorada en esta competencia. La selección mexicana también obtuvo medalla de bronce y una mención Honorífica.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación