La IP debe apostar a la innovación y la ciencia para generar desarrollo

junio 23, 2014

logo La Jornada

El próximo presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Jaime Urrutia Fucugauchi, tiene claro que para concretar los desafíos que enfrenta el sector de ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el país la clave será la cooperación entre todos los actores involucrados.

Amplían cooperación academias de ciencias de México, EU y Canadá

junio 23, 2014

logo La Jornada

Con la intención de generar una agenda trinacional en varios horizontes del conocimiento científico, miembros de las academias de ciencias de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron en un primer simposio tripartita para ampliar la cooperación entre los tres países.

Un logro la colaboración entre las Academias de Ciencias de Norteamérica

junio 22, 2014

logo El Sol de México

Con la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, así como los secretarios de relaciones exteriores de la National Academy of Sciences de Estados Unidos, Michael Clegg, y de la Royal Society of Canada, Jeremy McNeil, se inauguró hoy el Simposio Nuevos Horizontes en la Ciencia, un encuentro que busca favorecer el intercambio de conocimiento y que lo organizadores consideran un paso para estrechar la relación de colaboración científica entre las tres naciones.

Estudian ecos de la escritura de Salvador Elizondo

junio 21, 2014

logo El Sol de México

“El grafógrafo” de Salvador Elizondo, libro publicado en 1972, conformado por textos que oscilan entre la forma narrativa, la poesía, el ensayo y el teatro, fue tema de investigación de Claudia Gutiérrez Piña, por el cual obtuvo uno de los Premios a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2013 que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Firman acuerdo histórico para impulsar ciencia, tecnología e innovación

junio 17, 2014

logo La Jornada

Por primera ocasión en la historia de México, los sectores académico, empresarial, legislativo y gubernamental firmaron un acuerdo para el impulso y fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación