• Jueves, abril 25, 2024

RECONOCEN A GANADORES DEL PREMIO NACIONAL JUVENIL DEL AGUA 2014

junio 30, 2014

Los ganadores del Premio Nacional Juvenil del Agua: Mauricio y Adolfo Alejandro Romero Ãngeles, con su profesora, Patricia Guadalupe Nuñez. Atrás en la mesa de honor: Andreas Beurling, Claudia Coria, Ramón Aguirre, Jaime Urrutia, Jörgen Persson y María Luisa Torregrosa.

Además de la distribución desigual del recurso, México enfrenta problemas como la contaminación, sobreexplotación de los acuíferos, y la forma en que se usa el agua en zonas urbanas, en la agricultura y en la industria: Jaime Urrutia.

UN ACIERTO RECONOCER LA INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES: ESTELA CASTILLO

junio 29, 2014

La ganadora de uno de los premios a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2013 que otorga la Academia Mexicana de Ciencias, explicó que la literatura del siglo XVIII cumplía con una función de entretenimiento, como lo hacen hoy el cine o la televisión.

Se podría pensar que los textos religiosos de épocas pasadas son aburridos, pero en ellos se cuentan historias y se encuentran elementos literarios apasionantes.

EXPRESA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS SU COMPROMISO CON EL PECITI

junio 28, 2014

El doctor Jaime Urrutia, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (izquierda), durante su intervención en la ceremonia en la que fue presentado el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las tareas que se derivan de este documento son muy amplias y requieren de un gran esfuerzo de colaboración, señala Jaime Urrutia.

PRESENTA CONACYT EL PROGRAMA ESPECIAL DE CIENCIA, TECNOLOGÃA E INNOVACIÓN

junio 28, 2014

El doctor Enrique Cabrero, director general del Conacyt, dijo que se impulsará una política diferenciada para evitar los desequilibrios regionales.

El doctor Enrique Cabrero señaló que si bien el PECITI se dio a conocer ayer, ya se han tomado medidas basadas en este documento, que se reflejan en un incremento en el número de becarios, el cual asciende a 53 mil, así como en el número de investigadores en el SNI, que ya suman 21 mil 358.

ESTUDIANTES DE MEXICALI REPRESENTARÃN A MÉXICO EN EL PREMIO JUVENIL DEL AGUA EN ESTOCOLMO

junio 27, 2014

Este año, el Premio Juvenil del Agua recibió un total de 45 trabajos, en los que participaron 83 estudiantes de 17 estados de la República.

El proyecto ganador del concurso nacional “Organismos Extremófilos para la mejora en la calidad del aguaâ€, se presentará en la edición internacional del certamen, a realizarse en la Semana Mundial del Agua, del 31 de agosto al 5 de septiembre en Suecia.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación