Crean primer biofungicida hecho en México

abril 27, 2014

logo El Sol de México

El primer biofungicida hecho en México que se ha comercializado para controlar la antracnosis en mangos, una enfermedad que genera manchas negras en los frutos, acelera su descomposición y limita su exportación, ha extendido su efectividad a otros 14 productos agrícolas, frutas y hortalizas, principalmente.

Reconocen científicos de Estados Unidos éxito del foro sobre cambio climático

abril 27, 2014

logo El Sol de México

El foro sobre Cambio Climático realizado el pasado 21 de abril en el Senado de la República, resultó un éxito desde varios puntos de vista, en opinión de Ester Sztein, vicedirectora del Consejo para Organizaciones Científicas Internacionales de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Las matemáticas no sólo se usan, se crean: Javier Bracho

abril 25, 2014

logo La Crónica de Hoy

Desde hace 70 años, el Instituto de Matemáticas (IM) de la UNAM ha fortalecido su posición frente a la comunidad matemática nacional e internacional. Para el doctor Javier Bracho ha sido una gran satisfacción haber trabajado en él por dos ciclos como director, periodos en los cuales este instituto reforzó su vocación académica y científica.

México requiere de formación de más matemáticos: académico

abril 24, 2014

logo Yahoo noticias

Javier Bracho, ex director del Instituto de Matemáticas (IM) de la UNAM, dijo que en México hace falta formar matemáticos y gente capaz de desarrollar esta ciencia en investigación e innovación y no sólo como herramienta para otras ciencias.

México debería impulsar energías alternativas a los combustibles fósiles

abril 22, 2014

logo La Jornada

El premio Nobel de Química Mario Molina advirtió que la temperatura del planeta ya se elevó 0.8 grados centígrados y es muy probable que suba dos más, lo cual ocasionará mayores efectos negativos y no se están tomando medidas para evitarlo.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación