Lourvial Possani y Medicus Mundi obtienen Premio de Salud de la Fundación Carlos Slim

marzo 27, 2014

logo La Crónica de Hoy

Por ser pionero en el desarrollo y creación de antivenenos de nueva generación en nuestro país –y que ya se exportan a todo el mundo-, Lourvial Possani obtuvo el Premio en Salud 2014 de la Fundación Carlos Slim.

Otorgan a Lourival Possani el premio Carlos Slim en Salud

marzo 27, 2014

logo La Jornada

El doctor Lourival Domingos Possani Postay, investigador emérito del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM, se convirtió hoy en uno de los dos galardonados con el Premio Carlos Slim en Salud 2014 por sus aportaciones e investigación sobre toxinas del alacrán, de las cuales se han generado antivenenos y se estudia su uso en la actualidad como antibióticos en seres humanos.

Científicos e intelectuales reconocen labor humanitaria de Gilberto Bosques

marzo 26, 2014

logo La Crónica de Hoy

Como un humanista de dimensiones extraordinarias, un personaje universal, valiente, inteligente, generoso y sensible, así como ferviente y apasionado defensor de la democracia y la dignidad, describió el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco, la figura del diplomático Gilberto Bosques Saldívar, durante el homenaje que se le rindió ayer en el marco del 75 aniversario del Exilio Republicano Español en México.

Rinden tributo a Gilberto Bosques, un humanista de estirpe liberal

marzo 26, 2014

logo La Jornada

A 75 años del arribo del barco francés Sinaia al puerto de Veracruz con los primeros exiliados de la Guerra Civil española, en un homenaje en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (Inehrm), se recordó a Gilberto Bosques Saldívar (1892-1995), como un humanista de estirpe liberal que salvó la vida a 40 mil personas del exterminio franquista y nazi.

Baja colocación de crédito en México podría explicar pobre crecimiento económico: Haber

marzo 25, 2014

logo El Economista

La baja proporción de otorgamiento de crédito bancario que caracteriza a México podría explicar su pobre crecimiento económico, de acuerdo con el historiador económico Stephen H. Haber.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación