• Jueves, abril 25, 2024

CIENCIAS Y HUMANIDADES MEXICANAS BENEFICIADAS CON EL EXILIO ESPAÑOL

marzo 31, 2014

La doctora Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de la Cátedra del Exilio Español de la UNAM e intregrante de la Academia Mexicana de Ciencias, durante su participación en el homenaje a Gilberto Bosques Saldívar.

Las contribuciones de los refugiados españoles en disciplinas científicas como física, química, biología, matemáticas y medicina, entre otras, fueron de un alto nivel tanto en la docencia como en investigación: Mari Carmen Serra Puche.

“VISA AL PARAÃSO”, EL DOCUMENTAL SOBRE LA ACCIÓN HUMANITARIA DE BOSQUES

marzo 30, 2014

La lista de personas rescatadas por la intervención de Gilberto Bosques es muy amplia e incluye a  obreros, mineros, maestros, científicos, intelectuales, profesionistas y artistas.

El diplomático mexicano tenía una claridad absoluta sobre la importancia de lo que hacía al ayudar a las cerca de 40 mil personas perseguidas por el fascismo que no tenían a dónde ir, explica la autora de la cinta, Lillian Liberman.

MÉXICO ACOGIÓ AL EXILIO ESPAÑOL GRACIAS A UNA POLÃTICA EXTERIOR ACTIVA

marzo 29, 2014

Javier Garciadiego, presidente de El Colegio de México y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

La política exterior mexicana había sido antes defensiva y con Cárdenas se produjo un cambio que explica el apoyo de México a los judíos y españoles en predicamento durante 1938 y 1939.

EL CONACYT NO DEBE DIRIGIR LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA SINO APOYARLA: FERNANDO DEL RÃO

marzo 28, 2014

El doctor Fernando del Río, profesor emérito de la Universidad Autónoma Metropolitana y ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Si una persona puede apreciar una obra de arte también puede apreciar a la ciencia sea un científico o no, dijo el ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

PLANTAS “AHORRADORAS” DE AGUA Y RESISTENTES A LAS SEQUÃAS

marzo 27, 2014

El doctor Luis Herrera Estrella en su laboratorio.

El desarrollo de variedades agrícolas con mayor eficiencia de uso de agua, así como variedades con mayor tolerancia a la sequía disminuiría alrededor del 30% de la cantidad de agua que se destina al riego en el campo.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación