La divulgación, justificación social del astrónomo

febrero 27, 2014

logo La Jornada

Entre los astrónomos la divulgación es muy importante y reconocida, quizá porque nuestro trabajo no tiene una aplicación inmediata en la vida diaria. Uno puede descubrir un planeta, una estrella o una galaxia, pero ese saber tal vez sea útil dentro de millones de años…

Elena Poniatowska viaja por la vida del jefe gruñón Guillermo Haro

febrero 26, 2014

logo La Jornada

El trabajo y aportaciones del destacado astrónomo mexicano Guillermo Haro (21 de marzo de 1913-26 de abril de 1988), así como sus contribuciones a la ciencia nacional e internacional fueron destacados por la escritora y periodista Elena Poniatowska y por el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco López.

Los ajolotes en cautiverio, en riesgo de perder la diversidad genética, alertan

febrero 25, 2014

logo La Jornada

El ajolote, especie acuática similar a una salamandra, al parecer no ha desaparecido de su único hábitat natural conocido en uno de los pocos lagos que aún existen en la ciudad de México: Xochimilco.

INSP propone nuevo sistema de etiquetado

febrero 24, 2014

logo El Economista

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) propuso desarrollar un nuevo sistema de etiquetado de los alimentos industrializados, pues consideró que el hecho de manera voluntaria no guía y posiblemente desorienta a los consumidores.

Asesora la AMC a estudiantes de secundaria en peligro de reprobar

febrero 24, 2014

logo La Jornada

Para dar respuesta a los índices de reprobación en las escuelas secundarias, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) ha trabajado por cinco años en el programa Estás a tiempo, en el cual expertos en diversas disciplinas asesoran a alumnos con el fin de apoyarlos en su educación.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación