• Jueves, marzo 28, 2024

EXAMINAN INDICADORES PARA MEDIR LA CIENCIA Y SU IMPACTO

enero 31, 2014

Gran interés y participación del público en el Segundo Taller de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Pese a que el gasto en ciencia y tecnología se incrementó recientemente en México, aún queda por debajo de la inversión que hacen otros países, aclara Fernando Galindo Rueda de la OCDE.

RADIOGRAFÍA DE MÉXICO EN CTI, UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES

enero 31, 2014

A pesar de los esfuerzos realizados en los años recientes a favor de la descentralización, las asimetrías regionales en CTI siguen siendo muy importantes.

Presenta el Foro Consultivo Científico y Tecnológico libro que muestra el estado que guardan la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

NUEVO LEÓN SE CUBRIÓ DE ORO EN LA XXIII OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

enero 30, 2014

Los jóvenes integrantes del equipo de Nuevo León celebran su triunfo en el auditorio 'Gral. Emiliano Zapata Salazar' de la UAEM.

El equipo obtuvo cuatro primeros lugares; le siguieron Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz con dos cada uno. En total se entregaron 63 preseas: 14 de oro, 24 de plata y 25 de bronce.

LA OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA CON UN NIVEL SIMILAR AL DE CERTÁMENES INTERNACIONALES

enero 29, 2014

Hoy por la noche se darán a conocer los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce de la XXIII Olimpiada Nacional de Biología.

No queremos que los chicos piensen que es algo fácil y después lleguen a una Olimpiada Internacional o Iberoamericana y se encuentren con otro mundo, dice la coordinadora nacional del certamen, Cristina Revilla.

ESTUDIAN INVESTIGADORES DE ESPAÑA, COSTA RICA Y MÉXICO TESORO ÚNICO EN EL MUNDO

enero 29, 2014

De acuerdo con el grupo de investigadores en el que participa el doctor José Luis Ruvalcaba, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, el amplio periodo de existencia de la orfebrería en esa región de Colombia, va del 410 a.C. al 590 d.C.

Por primera vez, un proyecto internacional analizó con distintas técnicas arqueométricas el tesoro de los Quimbayas, el conjunto de orfebrería americana precolombina de mayor calidad técnica y belleza que resguarda el Museo de América, en Madrid, España.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación