• Viernes, marzo 29, 2024

A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO ADOLFO GUZMÃN ARENAS SERÃ “FELLOW” DE LA IEEE

diciembre 30, 2013

El reconocimiento por sus contribuciones en el análisis de imágenes que contienen objetos tridimensionales.

Se convertirá oficialmente en el segundo investigador mexicano del Institute of Electrical and Electronic Engineers con esa distinción.

DESARROLLAN INSTRUMENTOS PARA REHABILITACIÓN

diciembre 29, 2013

Las órtesis para extremidades inferiores, también llamadas exoesqueleto, están diseñadas para personas con paraplejía o hemiplejía.

El investigador Pablo Rogelio Hernández Rodríguez se ha dedicado al diseño de técnicas no sólo para rehabilitación, sino también para generar indicadores objetivos de prevención de accidentes, como los estudios de evaluación del equilibrio.

REFRIGERADORES SOLARES, ALTERNATIVA PARA LA REDUCCIÓN DE CONTAMINANTES

diciembre 28, 2013

El doctor Roberto Best y Brown, investigador del Centro de Investigación en Energía de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

El acoplamiento de sistemas de refrigeración solar a los tradicionales en las instalaciones de las empresas alimentarias del país, podría reducir tanto su consumo de electricidad, como la emisión de miles de toneladas de dióxido de carbono al año.

DONA ARCADIO POVEDA SUS ARCHIVOS A LA UNAM

diciembre 27, 2013

Los doctores Arcadio Poveda y William Lee, miembros de la Academia Mexicana de Ciencias. Atrás los archivos que vienen a completar parte de la historia de la astronomía mexicana.

Casi un centenar de cajas integran la primera entrega de los archivos del científico, quien fue creador de buena parte de la infraestructura para la investigación astronómica en nuestro país.

CIENTÃFICOS Y PERIODISTAS, MANCUERNA NECESARIA

diciembre 26, 2013

El público tiene interés en la ciencia, quiere descubrir cosas y emocionarse, dijo el doctor Héctor T. Arita (en la imagen), investigador del Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Cienciasoto.

Una relación adecuada entre investigadores y medios de comunicación puede ayudar a que la sociedad siga creyendo en la ciencia y apostando por ella: Larqué Saavedra.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación