Tenemos la biodiversidad y la ciencia para lograr la seguridad alimentaria

noviembre 24, 2013

logo La Crónica de Hoy

Alfonso Larqué Saavedra es uno de los científicos más importantes de las agrociencias mexicanas. El experto en fisiología vegetal ha desarrollado importantes tecnologías para el mejoramiento en el cultivo de maíz, hongos comestibles, henequén y semilla del árbol de ramón.

Batalla perdida por el mal uso de antibioticos

noviembre 21, 2013

logo El Sol de México

El mal uso y abuso de de los antibióticos lleva a una guerra perdida en contra de enfermedades que ya se tenían controladas y algunas casi extintas, señaló el investigador Pablo Rojano Cabrera, quien consideró elemental el desarrollo de nuevas sustancias para tratar algunos males.

El martes concluye elección de vicepresidente de la AMC

noviembre 15, 2013

logo La Jornada

El próximo martes cerrará el proceso de elección extraordinario por la vicepresidencia de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Los aspirantes son Marcia Hiriart Urdanivia, directora del Instituto de Fisiología Celular, y Jaime Urrutia Fucugauchi, investigador del Instituto de Geofísica, ambas entidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Celebran científicos recursos a ciencia

noviembre 15, 2013

logo Reforma

La aprobación de 81 mil millones de pesos del Presupuesto 2014 para Ciencia implica que el Gobierno Federal no está hablando solamente de un interés en el sector, sino que está tomando acciones concretas para apoyarlo, coincidieron investigadores.

Reconocerán hoy a León Olivé Morett

noviembre 13, 2013

logo La Jornada

Falta mucho para lograr una sólida enseñanza de las ciencias, desde el jardín de niños hasta la universidad, afirmó León Olivé Morett, del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación