Analizan físicos retos para el avance de la CTI en México

octubre 30, 2013

logo El Economista

Los grandes desafíos que enfrentan el avance de la ciencia mexicana, en general, y de la física, en particular, fueron abordados en el marco del LVI Congreso Nacional de Física, que se realiza en San Luis Potosí.

Necesario, renovar opciones energéticas

octubre 29, 2013

logo Reforma

Ante el reto de producir más energía con menos recursos, es necesario invertir en el desarrollo de laboratorios nacionales, en los que el País promueva la generación de tecnologías verdes, sin dejar de lado los hidrocarburos, consideró el doctor Marcelo Lozada y Cassou.

Matemáticos desarrollan semáforos “inteligentes”

octubre 28, 2013

logo La Crónica de Hoy

Investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM desarrollan un programa piloto para agilizar el flujo de vehículos, el cual se probará próximamente en Ciudad Universitaria.

RECONOCE PEÑA NIETO LA LABOR DE EL COLEGIO NACIONAL

octubre 28, 2013

logo Journalmex

Como un testimonio de reconocimiento y gratitud por lo que han hecho por México y por lo que siguen aportando sus miembros en experiencias e ideas, el presidente Enrique Peña Nieto asistió hoy a la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario de El Colegio Nacional…

Murió Carlos Beyer, investigador emérito del SNI

octubre 24, 2013

logo La Jornada

El doctor Carlos Beyer Flores, investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, murió la tarde del martes pasado, de un infarto al miocardio, cuando se disponía a dictar una conferencia en la Universidad Autónoma Metropolitana, de la que fue fundador.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación