• Jueves, abril 25, 2024

SUSTENTAR LA TOMA DE DECISIONES EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

octubre 31, 2013

 .

Por Francisco Bolívar Zapata

Nuestro país ha vivido momentos recientes de suma emergencia por los desastres naturales, que desafortunadamente han costado muchas vidas y han lesionado de muchas maneras nuestro entorno…

UNO DE CADA TRES MEXICANOS ADULTOS PADECE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

octubre 31, 2013

El doctor Gerardo Gamba, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

De las personas con hipertensión arterial diagnosticada, sólo 73.6% reciben tratamiento farmacológico y menos de la mitad tiene la enfermedad bajo control, dice Gerardo Gamba.

¿HACIA DÓNDE VA LA FÍSICA EN MÉXICO?

octubre 30, 2013

Los doctores René Asomoza, David Ríos y Jorge Flores, durante su participación en el Congreso Nacional de Física, que se realiza en San Luis Potosí.

Se analizan las propuestas surgidas de cerca de 90 reuniones de expertos en distintos campos de la ciencia, de las cuales 19 se relacionan directamente con la física; en breve serán entregadas a los tomadores de decisiones: Jorge Flores.

ANALIZAN FÍSICOS RETOS PARA EL AVANCE DE LA CTI EN MÉXICO

octubre 29, 2013

La doctora Julia Tagüeña y el doctor José Franco, ayer durante su participación en la mesa ¿Hacia dónde va la física en México?

Describe Julia Tagüeña los programas que realiza el Conacyt para aumentar el capital humano, atender prioridades nacionales y favorecer la participación del sector productivo.

ARRANCA EL CONGRESO NACIONAL DE FÍSICA EN SAN LUIS POTOSÍ

octubre 29, 2013

El doctor Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la SMF y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, durante su intervención en la ceremonia inaugural del Congreso Nacional de Física.

El tránsito de una economía global de mercado a una economía basada en el conocimiento, amplía la brecha entre los países que tienen la posibilidad de generar conocimientos y los que no la tienen, afirma Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la SMF.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación