• Jueves, abril 25, 2024

DE LA HERRÁN: POR UNA SOCIEDAD QUE SEPA HACER

septiembre 30, 2013

El Ingeniero José de la Herrán.

“Los países que hacen ciencia y tecnología están por encima de México en lo industrial y en lo científico por su habilidad en el saber hacer”: José de la Herrán.

DESARROLLAN TÉCNICA NOVEDOSA PARA DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA

septiembre 29, 2013

Secuencia temporal de imágenes restadas en las que se aprecia el ingreso del yodo a la zona de la lesión 1, 2, 3 y 5 minutos después de la administración del medio de contraste.

Se basa en la resta de imágenes digitales y el empleo de yodo como medio de contraste para evidenciar el proceso de formación de vasos sanguíneos en los tumores.

PREVENCIÓN DE DESASTRES, TAREA DE TODOS

septiembre 28, 2013

Hay acciones que se podrían emprender para evitar desastres como los asociados con la reciente tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

Se requiere de la sistematización de responsabilidades y tareas de toda la sociedad para alcanzar un compromiso individual y colectivo con la reducción del riesgo, sostuvo Irasema Alcántara.

CÁNCER, LO CONOCEMOS MEJOR PERO NO LO HEMOS CONQUISTADO

septiembre 27, 2013

El doctor Héctor Mayani Viveros, investigador del Hospital de Oncología del IMSS y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

La investigación en células troncales cancerosas es una de las estrategias más novedosas para entender y enfrentar la enfermedad.

CREAN CON ANTICUERPOS DE TIBURÓN NUEVA RELACIÓN CON LA INDUSTRIA

septiembre 26, 2013

El doctor Alexei Licea Navarro en su laboratorio del CICESE.

Se han desarrollado en el CICESE nuevos métodos para el diagnóstico de la tuberculosis bovina y el tratamiento del glaucoma en humanos que se han transferido a la industria farmacéutica.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación