Diseñan material para evitar infecciones en hospitales

agosto 28, 2013

logo La Jornada

Cada año, el tratamiento y la atención de cientos de millones de pacientes en todo el mundo se complica a causa de las infecciones intrahospitalarias. A pesar de que se siguen estrictas medidas sanitarias y se limpia o renueva gran variedad de objetos, es muy difícil erradicar los gérmenes que ocasionan el problema, pues muchos crecen formando capas que los protegen de los ataques higiénicos.

Academia de Ciencias aplaude destape de fraude de ouija

agosto 26, 2013

logo El Universal

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) se congratula que el conocimiento y el rigor científico se hayan utilizado para que la corte de Londres, Inglaterra, encarcelara a su fabricante, Gary Bolton, por fraude puesto que el instrumento GT200 no tienen capacidad para detectar explosivos y drogas, como se utilizó en México.

Busca UNAM erradicar gérmenes causantes de infecciones en hospitales

agosto 26, 2013

logo El Sol de México

Cada año, el tratamiento y la atención de cientos de millones de pacientes en todo el mundo se complica a causa de las infecciones contraídas durante su estancia en los hospitales.

“Después de tres mil operaciones, podría hacerlas con los ojos cerrados”

agosto 25, 2013

logo La Crónica de Hoy

Mauro Loyo Varela camina en los pasillos de algún congreso internacional de neurocirugía, encuentra unas pinzas-fórceps para operaciones de aneurismas; el mexicano las conoce bien, pregunta al vendedor si sabe por qué se llaman “Malu”.

Un paradigma los cambios en materia de derechos humanos

agosto 25, 2013

logo El Sol de México

Las reformas en materia de derechos humanos son un nuevo paradigma que actualiza la concepción anacrónica que confundía las garantías individuales con los derechos fundamentales, afirmó el doctor Héctor Fix Zamudio al referirse al 6 y 10 de junio del 2011, cuando se publicaron las dos reformas a la Constitución Política que impactan directamente en la administración de la justicia federal.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación