• Miércoles, abril 24, 2024

ESTUDIAN EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LAS LIBÉLULAS

agosto 31, 2013

Al tratarse de seres tan antiguos, representan una gran oportunidad para estudiar la evolución del sistema inmunológico ante los retos que  impone el cambio climático.

Las modificaciones a su ambiente están ocasionando que algunas especies no puedan adaptarse con la misma rapidez y la población ha disminuido.

¿HACIA DÓNDE VA LA OCEANOGRAFÍA?

agosto 30, 2013

Aspecto de la reunión de expertos celebrada ayer en el auditorio del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada.

Panel de expertos propone desde Ensenada, Baja California, mayor colaboración e inversión en infraestructura oceanográfica.

LLEVARÁ AMC DOMINGOS EN LA CIENCIA A 18 UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

agosto 29, 2013

Rectores de Universidades Tecnológicas de todo el país y representantes de la Academia Mexicana de Ciencias se reunieron ayer en Tulancingo, Hidalgo.

Firman convenios para recibir el programa pionero de la Academia.

AYUDARÍA ALICE A RESPONDER HIPÓTESIS SOBRE UNIVERSOS MÚLTIPLES

agosto 28, 2013

El doctor Manuel Peimbert, Investigador Emérito de la UNAM y Miembro Titular de la Academia Mexicana de Ciencias.

Comprobar algunas teorías ha sido sumamente difícil pues los aceleradores actuales, aun trabajando a su máxima potencia, no han alcanzado a liberar la energía suficiente para visualizar algunos fenómenos, explica Manuel Peimbert.

COMPRENDER LA BIOLOGÍA DESDE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA

agosto 27, 2013

La doctora Ana Barahona, investigadora de la Facultad de Ciencias de la UNAM e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias.

El concepto de gen ha evolucionado a lo largo de la historia y su significado no ha sido el mismo para un mendeliano de principios del siglo XX y para un biólogo molecular en el siglo XXI: Ana Barahona.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación