• Sábado, abril 20, 2024

CREAN NANOPARTÍCULAS METÁLICAS PARA INCREMENTAR EFICIENCIA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

julio 31, 2013

Las propiedades ópticas de las nanopartículas dependen del tamaño, la forma, la distribución espacial y el material del que están constituidas, explicó el doctor JuanCarlos Cheang-Wong, investigador del Instituto de Física de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Buscan desarrollar chips nanoelectrónicos para crear dispositivos más compactos, veloces y con mayor capacidad para almacenar información.

LLEVAN CIENCIA A JÓVENES EN CONFLICTO CON LA LEY

julio 30, 2013

Dos programas de la Academia Mexicana de Ciencias llegan a los jóvenes en conflicto con la ley: La Ciencia en tu Escuela y Domingos en la Ciencia. En la imagen, el doctor Raymundo Cea, durante su charla sobre química.

La Academia Mexicana de Ciencias participa a través de dos de sus programas en una comunidad para mujeres adolescentes en el Distrito Federal.

EN EL VERANO TAMBIÉN SE HACE CIENCIA

julio 29, 2013

Durante siete semanas de estancia en los más prestigiados centros e instituciones de investigación de país, los universitarios están bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

Un total de mil 607 universitarios de todo el país realizan una estancia de siete semanas en institutos y centros de investigación como parte del programa Verano de la Investigación Científica de la AMC.

ESTUDIANTES MEXICANOS PARTICIPARÁN EN CERTÁMENES INTERNACIONALES DE GEOGRAFÍA

julio 28, 2013

Dos selecciones representarán a nuestro país: una integrada por jóvenes de entre 12 y 16 años y la otra por estudiantes con 16 a 19 años de edad. En la imagen silueta de Japón, donde se realizará la competencia organizada por la  Unión Geográfica Internacional.

Dos equipos representarán a México: uno en el XI Campeonato Mundial de Geografía de National Geographic que inicia hoy en Rusia; y otro en la X Olimpiada Internacional de Geografía, que inicia el martes en Japón.

ESTRELLAS DE NEUTRONES: LOS OBJETOS MÁS DENSOS OBSERVABLES EN EL UNIVERSO

julio 27, 2013

El doctor Dany Pierre Page Rollinet, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM y miembro de la Academia mexicana de Ciencias.

Hace un par de años se comprobó que su interior está compuesto por un superfluido, un estado de la materia que no presenta viscosidad ni fricción.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación