Promueve participación equitativa sin discriminación, señalan

junio 28, 2013

logo La Jornada

Científicas mexicanas que han destacado a escala internacional aplaudieron las recientes modificaciones que se realizaron a la Ley de Ciencia y Tecnología, “con las que se promueve e incentiva una participación equitativa y sin discriminación entre mujeres y hombres en todos los ámbitos del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación”…

Se congratula Conacyt por reforma a Ley de Ciencia y Tecnología

junio 27, 2013

logo Yahoo Noticias

La directora adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, Julia Tagüeña, se congratuló por la publicación en el Diario Oficial de las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología, que promueven e incentivan la participación equitativa y sin discriminación entre mujeres y hombres en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Arnoldo Valle-Levinson ingresa a la AMC

junio 24, 2013

logo El Sol de México

Enfocado a la investigación de la hidrodinámica de los fiordos y reconocido por haber sido el primer científico en realizar estudios utilizando mediciones acústicas de alta resolución en aguas costeras de América Central, Chile y Argentina, así como en lagunas costeras mexicanas, el doctor Arnoldo Valle-Levinson ingresará este martes como miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Busca predecir el suministro de agua

junio 24, 2013

logo El Economista

En el 2009, la capital del país tuvo varios periodos críticos de falta de agua que afectaron a gran parte de su población. Las presas del Sistema Cutzamala, que surten alrededor de un tercio del caudal total que utiliza la urbe, se encontraron muy por debajo de su capacidad debido a variaciones en los patrones de lluvias y temperatura ocasionados por el cambio climático. Esto obligó a las autoridades a racionar la dotación del recurso.

Para muchos jóvenes zapotecos el único camino es la migración

junio 23, 2013

logo El Sol de México

Oaxaca es uno de los estados con mayores carencias económicas y educativas. Los jóvenes de esta entidad, dice la investigadora Alejandra Aquino, no tienen muchas perspectivas a futuro. Para muchos de ellos el único horizonte posible en un país con desempleo y que no da acceso a buenos sistemas educativos, es la migración.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación