“Incluir en la dieta insectos, muy bueno; el problema es el abasto”

mayo 30, 2013

logo La Jornada

La idea de poder incorporar los insectos en la alimentación, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el pasado 13 de mayo, es correcta pues ya hace mucho tiempo los pueblos indígenas demostraron que se trata de un alimento limpio y altamente proteico, comentó el doctor Agustín López-Munguía Canales.

Academias de Ciencias de 14 países se pronuncian por desarrollo sostenible

mayo 29, 2013

logo La Crónica de Hoy

Las Academias de Ciencias de 14 países, entre ellas, la de México, emitieron una declaración sobre el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible, y que entregarán a sus respectivos gobiernos y a los líderes en las cumbres mundiales que se realizarán este año.

Difunden las Academias de Ciencias declaración a favor del desarrollo

mayo 29, 2013

logo La Jornada

Las instituciones ofrecen puntos de vista sobre cómo la ciencia, la tecnología y la innovación pueden desempeñar un papel importante en el impulso de un crecimiento sostenible y aborda el reto que representan los cambios demográficos.

Aplauden idea de comer insectos

mayo 28, 2013

logo Reforma

La idea de poder incorporar los insectos en la alimentación, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es correcta pues desde hace mucho tiempo los pueblos indígenas demostraron que se trata de un alimento limpio y altamente proteínico, indicó el doctor Agustín López-Munguía Canales.

Estudian yodo molecular para tratamiento de cáncer de mama

mayo 24, 2013

logo La Crónica de Hoy

El yodo molecular es el principio activo de los efectos antitumorales asociados al consumo de algas marinas, por lo que diversas patologías asociadas a órganos captadores de yodo pueden ser candidatos para el tratamiento con este elemento.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación