Solicita impulso para ciencia y tecnología en México: funcionario

marzo 31, 2013

logo La Jornada

Es necesario trabajar en la generación de conocimiento, la aplicación del conocimiento para el desarrollo social o con impacto en la economía y la interacción entre ciencia y sociedad, señaló el director de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro.

Rinden homenaje a Guillermo Haro

marzo 21, 2013

logo Reforma

Para celebrar el centenario del nacimiento de Guillermo Haro, padre de la astronomía de México, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en Puebla, lanzaron la convocatoria para recibir proyectos de investigación para el Gran Telescopio Milimétrico.

Reconoce Alemania a químico del Cinvestav

marzo 15, 2013

logo La Jornada

Este viernes, el químico mexicano Eusebio Juaristi Cosío recibirá en Alemania el premio de Investigación Georg Forster, que en su primera edición entregará la Fundación Alexander von Humboldt, para reconocer a científicos prominentes de países emergentes o en desarrollo.

Recibe Juaristi Premio Georg Foster

marzo 15, 2013

logo Reforma

El químico mexicano Eusebio Juaristi Cosío recibió hoy el Premio de Investigación Georg Forster, de la Fundación Alexander von Humboldt, para reconocer a científicos prominentes de países emergentes o en desarrollo, informó la Academia Mexicana de Ciencias.

De objetos de cabellos largos e ideas cortas a científicas reconocidas mundialmente

marzo 13, 2013

logo La Crónica de Hoy

Es común felicitar a las mujeres por el día internacional de la mujer, pero este día no es como un cumpleaños, es un día para recordar que las mujeres hemos recorrido —y seguimos recorriendo— un largo y tortuoso camino para dejar de ser objetos de cabellos largos e ideas cortas; poder votar; para tener derecho a estudiar; para no ser propiedad de otro ser humano; para vivir una vida plena de acuerdo a nuestras decisiones.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación