Musulmanes influyeron en la arquitectura de nuestras iglesias

febrero 25, 2013

logo La Crónica de Hoy

Según la leyenda, la Mezquita de la Roca en Jerusalén conserva una roca gigante en su centro, considerada primigenia para las tres principales religiones de la región. Para los judíos ahí Abraham sacrificaría a Isaac, pero Dios lo detuvo y le ofreció que estableciera una alianza con él. Para los musulmanes, a partir de ella Mahoma visitó a Alá; y para los cristianos conserva una huella del pie de Cristo.

México buscará permanecer en un segundo periodo en el Comité de IAP

febrero 24, 2013

logo La Jornada

México podría permanecer por un segundo periodo en el Comité Ejecutivo de la Red Global de Academias de Ciencias (IAP, por sus siglas en inglés), en las próximas elecciones del organismo, a efectuarse el 27 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

Es positivo sentir ansiedad mesurada

febrero 20, 2013

logo El Sol de México

Investigadores universitarios han contribuido a esclarecer algunos de los mecanismos neurobiológicos de la ansiedad, considerada una emoción normal y por tanto sana que permite actuar frente a situaciones sorpresivas, nuevas o amenazantes.

Abordarán en el IPN la tecnología de la información

febrero 20, 2013

logo La Jornada

Desarrollo de software y aplicaciones para dispositivos móviles, cómputo en la nube, sistemas microelectromecánicos, así como sistemas de seguridad y minería de datos (valor de la información en sistemas móviles) son algunas de las áreas a las que se deben destinar recursos económicos y dirigir la formación de nuevas generaciones de estudiantes, según el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Avanzan las investigaciones sobre la ansiedad

febrero 18, 2013

logo El Sol de México

Una mujer acude al médico porque desde hace meses se siente inquieta aparentemente sin causa alguna, está aprehensiva y vigilante del entorno; le cuesta trabajo concentrarse, le agobian la tensión en sus músculos, las palpitaciones, la sudoración y la falta de aliento. El médico le diagnostica trastorno de la ansiedad generalizada (TAG) y le da tratamiento.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación