Gana México 4 medallas en olimpiada de matemáticas

diciembre 10, 2012

logo La Crónica de Hoy

Un total de cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, obtuvo el equipo mexicano que participó en la XXI Olimpiada Rioplatense de Matemáticas….

Los Domingos en la ciencia cumple 30 años divulgando el conocimiento

diciembre 10, 2012

logo La Crónica de Hoy

Hace más de tres décadas, Jorge Flores y su padre, el médico Jorge Flores Espinosa, asistieron a una reunión sobre ciencia en el Centro Cultural Martí, el científico participaría en una mesa redonda sobre la enseñanza de la física…

Afinan Gran Telescopio Milimétrico; está casi listo: AMC

diciembre 9, 2012

logo La Jornada

El Gran Telescopio Milimétrico (GTM), cuya construcción consta de varias etapas, se encuentra casi listo para que el equipo abra sus puertas a la comunidad científica más afinado que nunca, dio a conocer David Hughs, director del proyecto e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias.

Premian en Zacatecas a José Franco López

diciembre 7, 2012

logo La Jornada

José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, lamentó que México compre 20 veces más tecnología de la que produce.

México compra más de lo que produce en ciencia

diciembre 7, 2012

logo El Universal

México compra 20 veces más tecnología de la que produce, la parte más débil de la cadena es la innovación y la falta de inversión en la ciencia.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación