Promete Peña Nieto destinar más recursos a ciencia y tecnología

septiembre 28, 2012

logo La Jornada

Con la urgencia “de saldar la deuda histórica de pobreza, rezago y desigualdad” del país, donde el conocimiento y la innovación deben ser palancas fundamentales del crecimiento económico, como señaló José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente electo, Enrique Peña Nieto, asumió la responsabilidad y compromiso del Estado para destinar un presupuesto creciente para ciencia, tecnología y la innovación.

Promete Peña elevar a 1% del PIB inversión en ciencia y tecnología

septiembre 28, 2012

logo La Crónica de Hoy

Ante rectores y directores de universidades, científicos y académicos, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, reconoció que México se ha rezagado en el desarrollo de ciencia y tecnología, por lo cual se comprometió a destinar mayor inversión pública y generar condiciones para la inversión privada a ese rubro con el objetivo de formar capital humano de alta calidad que incorpore su conocimiento para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Francisco Bolívar Zapata, ejemplo de congruencia, afirma José Narro

septiembre 26, 2012

logo La Jornada

Siempre lo han distinguido una excepcional intuición de lo que es verdaderamente importante y una perseverancia para contribuir en los temas que identificó relevantes: Xavier Soberón Mainero.

Ahora sí es Semana, ahora sí es Nacional

septiembre 24, 2012

logo El Economista

En el 2011, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología no alcanzó a ser siquiera semana inglesa (duró apenas tres días) y mucho menos tuvo alcance nacional (solo se dijo que se habían realizado “actividades en los estados”), ni relevancia alguna en la ciudad de México. El post correspondiente en un blog de este periódico se titulaba “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, qué oso”.

Científicos del Cinvestav crean las celdas solares más eficientes en AL

septiembre 24, 2012

logo La Crónica de Hoy

Juan Luis Peña Chapa ha sido un fundador de instituciones, departamentos y laboratorios en diversas etapas de su trayectoria, pero mucho del tiempo invertido en esta labor la hubiera querido emplear mejor en sus investigaciones. Siempre destacado en su desempeño académico, pasó de investigar materiales conductores, semiconductores y trabajar con un premio Nobel, a direcciones de institutos y realizar labores administrativas…

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación