Pide la AMC revertir rezago de 30 años en ciencia y tecnología

agosto 30, 2012

logo Campus Milenio

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) hizo un llamado a conformar una plataforma estratégica que lleve al país a incrementar su capacidad de innovación, y fortalecer a la ciencia y la tecnología, luego de conocerse la baja posición que ocupa México en el reciente Ranking Global de Innovación 2012.

Hace falta información para evaluar la sustentabilidad de la pesca de tiburones

agosto 28, 2012

logo La Crónica de Hoy

A pesar de que los tiburones y las rayas son un recurso pesquero importante para México, no hay información detallada sobre varios aspectos de su biología, ecología, ni sobre la pesca misma, que sirvan para evaluar la sustentabilidad de esta actividad; así lo apunta un estudio publicado en Fisheries Research, del cual el mexicano Oscar Sosa Nishizaki es coautor.

Científicos: urgen incentivos a IP para desarrollar patentes

agosto 27, 2012

logo El Universal

La Academia Mexicana de Ciencias urgió a otorgar incentivos a las empresas mexicanas para que contribuyan al desarrollo de la ciencia. En Japón, Corea y EU, líderes en innovación, el grueso de patentes no las desarrollan universidades, sino las empresas, afirma el presidente de la AMC, José Franco López.

La AMC busca más adeptos en ciencia y tecnología mediante robótica pedagógica

agosto 27, 2012

logo La Crónica de Hoy

Juanita Hernández estudia informática y coordina a la vez un taller de computación auspiciado por la AMC en la región de Zinacantán, Chiapas. Ahí, enseña también a niños tzotziles robótica y a operar sus propios robots.

Tomadores de decisiones deben saber qué es la innovación y cómo usarla: AMC

agosto 24, 2012

logo La Crónica de Hoy

“A los tomadores de decisiones habría que darles cursos de capacitación para que conozcan qué es la innovación y en qué deben usarla”, manifestó Blanca Jiménez, vicepresidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación