“La buena educación en matemáticas contribuye a formar ciudadanos críticos”

mayo 31, 2012

logo La Jornada

En este siglo, el desarrollo de nuevos modelos matemáticos ayudará a entender fenómenos como el de las redes sociales en Internet y el flujo de información que se da en ellas, tema de enorme potencial de aplicación social, aseguró José Antonio de la Peña, ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)

En México se verá el tránsito de Venus

mayo 30, 2012

logo La Jornada

México será uno de los países donde se podrá observar el llamado tránsito de Venus, el próximo 5 de junio, fenómeno que ocurre cuando ese planeta pasa entre la Tierra y el Sol y los tres cuerpos se alinean.

Sin evidencia de daños por transgénicos: Bolívar Zapata

mayo 30, 2012

logo Reforma

Los organismos genéticamente modificados pueden considerarse de bajo riesgo, al ser creados por procesos de transferencia horizontal, que ocurren de manera natural. Aunque el uso de cualquier tecnología representa riesgos potenciales, en el caso de los transgénicos no existen evidencias de posibles daños a la salud humana y la biodiversidad, aseguró Francisco Bolívar Zapata, investigador emérito de la UNAM.

LAS MATEMÁTICAS, ESENCIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE SOCIEDADES MÁS DEMOCRÁTICAS

mayo 29, 2012

logo Journalmex

En el presente siglo, el desarrollo de nuevas matemáticas ayudará a entender fenómenos como el de las redes sociales en Internet y el flujo de información que se da al interior de las mismas, el cual es un tema central con un enorme potencial de aplicación social, aseguró José Antonio de la Peña, ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

México tiene el mayor patrimonio de órganos históricos de América; la mayoría, abandonados

mayo 28, 2012

logo La Crónica de Hoy

Gustavo Delgado se prepara para tocar el órgano de la Catedral Metropolitana, quizá en 2009, cuando fue restaurado, o un año posterior. Mientras ejecuta piezas de José de Torres, se acumula un público heterogéneo: hay jóvenes y personas que no se hubieran detenido en los alrededores del recinto de no ser por la música.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación