Nuevo Consejo Directivo en la AMC

abril 30, 2012

logo Investigación y Desarrollo

La membresía de la Academia Mexicana de Ciencias eligió hoy a quienes acompañarán en el Consejo Directivo al Dr. José Franco para el bieniomayo 2012-mayo 2014: Blanca Jiménez Cisneros, vicepresidenta; Roberto Leyva Ramos, secretario; y Alejandra Bravo de la Parra, tesorera.

Gerardo Herrera, mexicano e ingeniero físico, cumple 17 años de participar en el proyecto del Gran Colisionador de Hadrones

abril 30, 2012

logo La Crónica de Hoy

Durante los años ochenta, en México no se hacía física experimental de altas energías, sólo había grupos teóricos de física de partículas en el Cinvestav y unos pocos en la UNAM.

Niños en la cárcel, vulnerables y casi sin derechos

abril 29, 2012

logo La Prensa

Los niños que crecen en la cárcel no tienen garantizados sus derechos y son una población altamente vulnerable debido a que, hasta ahora, no ha sido una prioridad para el gobierno, afirmó la doctora en Antropología Social y Psicoanalista, Elena Azaola Garrido.

TENER CULTURA SÍSMICA ES MÁS QUE CONTAR CON UNA ALERTA

abril 27, 2012

logo Journalmex

La alerta sísmica a la ciudad de México puede ser muy útil para desalojar cierto tipo de inmuebles y registrar temblores específicos, particularmente los que están en la costa, pero no es una panacea para evitar daños y pérdidas humanas, aseguró el geofísico Gerardo Suárez Reynoso.

Chat / Academia Mexicana de Ciencias / Arturo Menchaca

abril 26, 2012

logo El Universal

Con motivo del fin de su gestión al frente de la Academia Mexicana de Ciencias, el doctor Arturo Menchaca Rocha platicará sobre los logros alcanzados durante los dos años de su presidencia y de los rubros pendientes por atender en la ciencia mexicana desde la perspectiva de esta asociación, la agrupación de científicos más importante del país.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación