Primer acercamiento a la historia económica

enero 31, 2012

logo El Financiero

Hace 10 días concluyó el Congreso Ciencia y Humanismo, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Y uno de los puntos en el que coincidieron los asistentes fue la necesidad de superar la separación entre las ciencias y las humanidades.

80 PARTICIPANTES AVANZAN A SEGUNDA ETAPA DE LA XXI OLIMPIADA DE BIOLOGIA CHIHUAHUA 2012

enero 31, 2012

logo Scientika

Casi la totalidad de los 29 estados que participan en la XXI Olimpiada Nacional de Biología Chihuahua 2012, lograron colocar estudiantes en la segunda fase del certamen, el examen práctico de laboratorio, el cual presentaron este martes en las modernas instalaciones de los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Chihuahua (UACH).

En Chihuahua hay rumbo y talento

enero 31, 2012

logo El Heraldo de Chihuahua

En Chihuahua hay un rumbo favorable porque hay visión de destinar recursos a la educación, debemos reconocer que es en la educación donde está el desarrollo del país, aquí hay talento y gente capaz de contribuir al progreso en las ciencias y tecnología, así lo indicó ayer el doctor Arturo Menchaca Rocha, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Es Chihuahua sede de la XXI Olimpiada Nacional de Biología

enero 31, 2012

logo Puente libre

El M.C Jesús Enrique Seáñez Sáenz, la Universidad Autónoma de Chihuahua debutó como anfitrion de la XXI Olimpiada de Biología, olimpiada que realiza la Academia Mexicana de Ciencias.

“México, país marginado, porque el gobierno no apoya la ciencia”

enero 31, 2012

logo La Jornada

La generación de conocimientos es un pilar en el desarrollo de una sociedad. La ciencia y la tecnología son importantes para encontrar soluciones a los problemas cotidianos y determinantes para mejorar la calidad de vida, sostuvo la doctora Guadalupe Ortega Pierres, investigadora del Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN).

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación