Comunidad científica pide un “ya basta” a legisladores e insta a que cumplan la ley

octubre 28, 2011

logo La Crónica de Hoy

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) entregó a diversas instancias de la Cámara de Diputados y del Senado de la República un recurso de inconformidad ante el incumplimiento tanto de la Ley de Ciencia y Tecnología como de la Ley General de Educación, que establecen que el monto de lo destinado a actividades de investigación científica no podrá ser menor a uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El Ejecutivo federal y los premios de la Academia

octubre 27, 2011

logo Campus Milenio

La agenda presidencial es complicada y en cuatro años no recibimos luz verde para hacerlo, por lo que el consejo directivo de la AMC decidió organizar la ceremonia, aun sin la presencia del presidente (quien avisó el lunes en la noche que no asistiría).

Más fondos para ciencia, reclaman

octubre 27, 2011

logo El Universal

Organizaciones de científicos, empresarios, universidades del país e investigadores realizarán diversas “manifestaciones”, con lo que interpondrán una denuncia ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y pedirán un extrañamiento ante el Congreso de la Unión por el incumplimiento del gobierno de Calderón para invertir el 1% del PIB en ciencia y tecnología.

México rezagado en ciencia y tecnología

octubre 27, 2011

logo El Golfo

De tres estudiantes de doctorado, uno realiza investigación dentro del país, otro emigra al extranjero y uno más se dedica a la docencia.

Hay un déficit de $9 mil millones en ciencia: AMC

octubre 26, 2011

logo La Jornada

La falta de inversión en educación, ciencia y tecnología acentúa el subdesarrollo y desperdicia el potencial de los investigadores que con muchos trabajos logra formar México, quienes al concluir su especialización no encuentran lugar para desarrollarse.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación