El director del Instituto Max Planck insta a México a invertir más en educación y ciencia; ocupa el último lugar en la OCDE en ese rubro

septiembre 30, 2011

logo La Crónica de Hoy

En tiempos de crisis, y esperando el advenimiento de una nueva recesión, ¿es pertinente aumentar las inversiones en investigación y desarrollo? En México, la estrategia ni siquiera está a debate y actualmente se analiza el Proyecto de Presupuesto 2012…

Celebran con plata centenario de UNAM

septiembre 30, 2011

logo Reforma

El Rector de la UNAM, José Narro Robles, recibió ayer de manos del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la primera moneda de plata conmemorativa del 100 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios del País.

“Manuel Peimbert academizó la política y politizó la academia”

septiembre 29, 2011

logo La Crónica de Hoy

El astrónomo Manuel Peimbert Sierra, reconocido el jueves pasado con el doctorado honoris causa de la UNAM, es el primer profesor sindicalista que recibe este galardón y demuestra que la separación entre ciencia y política es una falacia, aseguró la directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Rosaura Ruiz.

Calderón lidera una ofensiva antiabortista en México

septiembre 29, 2011

logo El País

El presidente trata de aprovechar una argucia legal para frenar cualquier posible iniciativa de los Estados mexicanos en favor de legalizar la interrupción del embarazo.

La teoría de la relatividad, ¿en entredicho?

septiembre 28, 2011

logo El Universal

El experimento OPERA podría derrumbar las concepciones sobre la física con las que comprendemos el funcionamiento del Universo; científicos piden recrear el experimento.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación