Las ciencias de la vida y sus repercusiones éticas

agosto 31, 2011

logo La Crónica de Hoy

Los nuevos conocimientos biológicos de la Naturaleza, en general, y de la naturaleza humana, en particular, o sea, los revolucionarios descubrimientos de la biología evolutiva, de la genómica y de las neurociencias, principalmente, ponen en crisis valores centrales de la civilización occidental en la medida misma en que repercuten en los cimientos de ella…

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES APASIONANTE Y GRATIFICANTE

agosto 30, 2011

logo Scientika

Un llamado a los jóvenes para que se preparen y dediquen al desarrollo del conocimiento científico porque es apasionante y gratificante, hizo la Dra. María Eugenia Mendoza Álvarez, luego de saberse acreedora al Premio Nacional 2010 otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba.

Tres científicas mexicanas obtienen la Beca Mujeres en la Ciencia

agosto 30, 2011

logo Ciudadanía Express

Tienen mucho en común. Son jóvenes menores de 40 años, científicas, universitarias y ganadoras de la Beca para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-UNESCO-Academia Mexicana de Ciencias, 2011.

MÉXICO DEBERÍA SER DOBLEMENTE SENSIBLE ANTE EL TEMA MIGRATORIO

agosto 29, 2011

logo Journalmex

El escenario mexicano se recrudeció y esto hizo más vulnerables a los propios vulnerablesLa tragedia humanitaria de los migrantes en su paso por México se evidenció hace un año con el hallazgo de 72 personas asesinadas, encontradas en una fosa al interior de un rancho en inmediaciones de San Fernando, Tamaulipas, aseguró Leticia Calderón Chelius, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Para Eugenia Mendoza Premio de la Academia de Ciencias de Cuba

agosto 29, 2011

logo La Jornada en la ciencia

Un llamado a los jóvenes para que se preparen y dediquen al desarrollo del conocimiento científico porque es apasionante y gratificante, hizo la doctora María Eugenia Mendoza Álvarez, luego de saberse acreedora al Premio Nacional 2010 otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación